10 consejos prácticos para conducir seguro en invierno

Ya estamos en pleno invierno y hace falta adaptar nuestros hábitos de conducción a las nuevas situaciones meteorológicas y a las inclemencias del tiempo. 

No está de más que recordemos algunos trucos y consejos que debemos tener en la cabeza cada vez que salimos en la ciudad y en carretera con nuestro vehículo. Conducción eficiente, sí, y también segura!

Recuerda arrancar sin pisar el acelerador. Si tu vehículo usa gasoil no inicies la marcha de manera inmediata, deja unos cuantos segundos desde que has arrancado. Si tu vehículo funciona a gasolina, esto no es necesario.

No abuses de la primera marcha en turismos ni vehículos industriales. Esta primera marcha está concebida para iniciar la marcha, por lo que no conviene andar muchos muchos con ella puesta, en cuanto sea preciso cambia a segunda.

Si el tráfico y el clima nos lo permite, es recomendable circular con marchas largas, llevando pisado el acelerador entre un 50-70% de su recorrido. Es preferible a circular con marchas cortas y no pisar el pedal derecho.

Si hay hielo o nieve en la calzada debemos circular con marchas cortas y movimientos suaves.

Disminuye el consumo de combustible y prevé situaciones de riesgo manteniendo la distancia de seguridad óptima, ahora con niebla y menos visibilidad invernal, auméntala para evitar percances y sobresaltos.

Evitar el doble embrague en vehículos industriales, debemos realizar los cambios de forma rápida, manteniendo el régimen del motor dentro de la zona verde del cuentarrevoluciones.

Reduce usando el freno motor. Cuando vayamos a decelerar la marcha, levanta el pie del pedal acelerador y aprovecha la inercia del vehículo rodando con la marcha engranada. Es preferible utilizar el freno motor que abusar del freno de servicio.

Mejora tu visibilidad y reduce riesgos ante situaciones de niebla o nieve. Enciende tus luches y luches antiniebla cuando sea necesario. Te verás mejor y te verán más.

Realiza las curvas de manera calmada y precisa. Concéntrate al máximo en curvas, no sabemos cuándo nos puede venir un imprevisto en carretera. En caso de heladas por debajo de 3ºC, hay que manejar lentamente.

Revisa y pon a punto tu vehículo antes de salir de viaje. Precisión adecuada en ruedas y cadenas de nieve en el maletero. Llena tu depósito de combustible y a conducir seguro este invierno!!

Para todo lo demás, cuenta con nuestras Estaciones de Servicio Glem a tu disposición en toda la provincia de Alicante.

driving

Fuente: Repsol.

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.