Por fin ha llegado nuestra esperada primavera y en Riesma queremos que tengas todo a punto para cuando empiecen a apretar las altas temperaturas.
Sabemos que, con la llegada del buen tiempo, además de disfrutar de días más largos y llenos de color, también empieza a hacer calorcito y por eso hoy te traemos unos pequeños consejos que, bien aplicados, te ayudarán a mantener tu aparato de aire acondicionado de la mejor manera.
¿Cómo Realizar El Mantenimiento Y Revisión De Mi Aparato De Aire Acondicionado?
Aunque no es una tarea complicada, conviene saber que es esencial llevar un mantenimiento adecuado para prolongar la vida útil de tu aparato.
Normalmente el mantenimiento es parecido entre todos los modelos, pero nunca está de más revisar las instrucciones de tu fabricante porque te ayudará, sin duda, a hacer una revisión mucho más completa y ajustada.
¿Qué Pasos Debo Seguir?
Con escasos minutos y apenas 3 sencillos pasos habrás dejado perfecta tu instalación. ¡Toma nota!
Limpia los filtros de la unidad interna
Sea cual sea tu modelo de aire acondicionado, todos, sin excepción cuentan filtros. Los filtros ayudan a atrapar partículas de polvo, por lo que es clave revisarlos y limpiarlos al menos una vez durante el verano para que esas partículas no se trasladen al aire y se queden suspendidas. Nuestro consejo es que lo hagas al principio para que puedas disfrutar de un aire lo más depurado posible.
Extrae los filtros del aparato tras abrir el dispositivo del aire acondicionado y una vez los ubiques, límpialos simplemente con agua y deja secar al aire en una zona de sombra.
Limpia unidad externa
Normalmente los aparatos de aire acondicionado se instalan en las fachadas, y si en tu caso es de este modo aquí si que te aconsejamos que sea revisado, por seguridad, por un profesional.
Pero si no es el caso, y tienes de un modo accesible el aparato, puedes hacerlo tu mismo, limpiando el polvo y suciedad de las rejillas externas con un aspirador de mano o cepillo suave.
Revisa el circuito
El gas refrigerante se dispone a lo largo de todo el circuito, por lo que es conveniente revisarlo para evitar fugas. Si percibes que no refrigera de un modo correcto, consulta a tu instalador para que valore si existen esas pérdidas por fuga y lo adapte para que su refrigeración sea la adecuada.
Si todavía no cuentas con tu aparato de aire acondicionado y te has propuesto reírte del calor este verano, puedes visitarnos en nuestra tienda Riesma, seguro que encontrarás el aparato de aire acondicionado que mejor funcionará en tu hogar o negocio.
Nuestro equipo te aconsejará para que elijas el adecuado. Además, ahora podrás financiarlo al 0% TAE en 24 meses sin intereses.
¡Te esperamos!