8 consejos para afrontar con seguridad tu viaje en coche

Este viernes comienza la segunda quincena del mes de julio. Eso significa que muchas personas van a iniciar sus días de descanso. Para las escapadas a la playa o a la montaña, el coche es el medio de transporte más elegido para dar comienzo a las vacaciones. 

Desde Glem queremos ofreceros 8 consejos para afrontar con seguridad los largos viajes en la carretera que dan inicio a las tan esperadas y deseadas vacaciones.

  • Pon a punto tu vehículo: Sabiendo que se van a pasar largas horas en la carretera es necesario hacer una revisión previa de todos los elementos que influyen en su funcionamiento; como por ejemplo el nivel de aceite, el desgaste de los neumáticos, funcionamiento de las suspensiones, estado del aire acondicionado… Sin embargo, la mecánica no es lo único que hay que tener en cuenta antes de viajar. Luces de emergencia, pinzas para la batería en caso de que esta no funcione o un gato hidraúlico… también son algunos artilugios que nos pueden ser de gran ayuda en caso de sufrir algún percance.
  • Evitar el uso de dispositivos durante la conducción: Las distracciones por teléfono móvil son una de las principales causas de accidente en España, según indica la Dirección General de Tráfico. Los únicos que podemos evitar un accidente causado por el teléfono móvil somos nosotros mismos, así que por mucho que podamos estar tentados a coger el móvil mientras conducimos, no debemos hacerlo bajo ninguna circunstancia. Si es necesario atender o realizar una llamada urgente, podemos hacerlo siempre y cuando paramos el coche en algún lugar seguro para hacerlo.
  • Planificar paradas o cambio de conductor: El cansancio o el sueño también está detrás de muchos accidentes de tráfico. Para evitarlos, se recomienda realizar paradas para descansar y estirar las piernas, como mínimo cada 2 horas al volante o cada 150/200 kilómetros recorridos. Además, en cualquier caso el conductor debe descansar siempre que lo necesite, aunque no se hayan alcanzado las horas o los kilómetros indicados.
  • Comer ligero y estar bien hidratado: Ingerir demasiadas grasas o azúcares antes de iniciar un viaje largo en carretera puede provocar pesadez y somnolencia. Esto se puede traducir en una pérdida de atención y por tanto en la capacidad de reaccionar de manera rápida y eficaz frente a cualquier imprevisto.
  • Prohibido ingerir alcohol, drogas y otros medicamentos que puedan generar somnolencia: Este tipo de sustancias alteran gravemente las capacidades para conducir, por lo que aumentan de manera exponencial el riesgo de sufrir un accidente. 
  • Utilizar un buen calzado: El calzado más adecuado para conducir es aquel que va bien sujeto al pie. Debe proporcionar una buena adherencia entre el pie y los pedales para no resbalar. No debe contener lazos u otros adornos que puedan engancharse. Además, tampoco tiene que ser ni demasiado grande, ni demasiado pesado, de modo que no se pisen dos pedales al mismo tiempo de manera accidental.
  • Evitar los elementos sueltos dentro del vehículo: Objetos sueltos dentro del vehículo como botellas, mochilas, llaves… en el momento de un frenazo o de una colisión se convierten en proyectiles, debido a la velocidad que circulamos; por tanto, pasan de ser objetos comunes a ser objetos muy peligrosos para los viajeros. Para evitar riesgos, también hay que prestar especial atención a los elementos guardados en el maletero. La carga debe estar bien organizada. Hay que colocar los elementos más pesados y grandes debajo, y aquellos que son más ligeros encima de estos. Si fuera necesario, también hay que sujetar la carga con pulpos.
  • Lleva bien sujeta a tu mascota: En caso de que viajes con mascota esta debe situarse en la parte trasera del vehículo, con una rejilla separadora y dentro del transportín anclado.

Sin duda, la seguridad es esencial a la hora de realizar desplazamientos en coche; por ello, se debe hacer del modo más adecuado y cómodo para los que viajan en el coche y para los que circulan por las carreteras. 

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.