Combate el calor en verano aunque estés trabajando

Para los que no tengáis la suerte de pasar vuestras vacaciones en esta época de año que tanto calor hace, y o os toca estar trabajando, que sepáis que también podéis combatir el calor con algunos consejos prácticos. 

(No sólo valen los mojitos, la playa, la piscina, montaña, etc.)

Por ejemplo, si tienes que estar trabajando en este mes de agosto, recuerda que algunos simples tips, pueden ayudarte mucho. Cuida la alimentación (que no sea muy pesada), la forma de vestir, la hidratación, el medio de transporte…

Algunas nociones básicas que te podrán ayudar a que el calor sea, bueno, más soportable estos días. Pero bueno, vamos a entrar en faena y te vamos a dejar algunos puntos que tendrás que tener bien presentes estos días tan calurosos que estés trabajando como un buen profesional!!

– Los toldos y persianas serán tus aliados: Juega con ellos bajando los toldos de las habitaciones con mayor influencia de sol y aprovecha las persianas y cortinas corridas para refrescar y para parar el calor.

– Recuerda ventilar en las primeras horas y en las últimas de cada día: Ventilar tu local u oficina es fácil. Basta con 10 minutos en verano, y hazlo en las horas más frescas posibles.

– Cuida la hidratación mucho: Bebe agua fresquita u otras bebidas para que el cuerpo siempre esté hidratado y protegido del calor.

– Refréscate siempre que puedas: Una ducha templada o fría, o simplemente mojarte la cara y la nuca en el lavabo harán que la sensación de calor disminuya.

– Alimentación: Las comidas cuanto más ligeras, mejor. Sobre todo que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

– Ropa ligera y fresca: Vístete con ropa que estén fabricadas con tejidos ligeros y finos, como lino o algodón, y usa un zapato abierto, por lo menos, no muy cerrado y pesado.

– Temperatura: La temperatura ideal para interior es de 26 grados.

– Aire  Acondicionado: Úsalo de manera responsable y cuando sea necesario.

 

calor en la oficina

Fuente: Repsol.

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.