Cómo ahorrar agua en casa con estos tres inventos

Desde Riesma queremos compartir estos inventos que nos traen los chicos de Repsolque nos servirán para evitar derroches innecesarios y ahorrar agua. Por lo menos conocerlos.

Existen cantidad de inventos que sirven para minimizar el consumo de agua en los hogares, puesto que éstos son los que acumulan el mayor gasto dentro de las ciudades. Algunos son:

Dispositivo para calentar y reciclar

Esto es un instrumento que a más de uno le va a gustar y no va a poder vivir sin él. Es un electrodoméstico muy particular, que sirve para evitar sorpresas mientras esperamos al agua caliente.

Lo conectamos al conducto del agua, a través de los latiguillos del grifo, sin tener que hacer ninguna obra adicional. El aparato impide que el agua salga hasta que no tiene la temperatura adecuada (que previamente configuramos mediante un termostato.

Se parece mucho a los grifos termostáticos, pero aquí el sistema recupera el agua que sale del grifo y la hace recircular de nuevo. Consigue un ahorro, en dos minutos que dura la acción, de hasta 8.000 litros anuales por persona!!

La piedra de agua

¿Cuánto tiempo pasas en la ducha? ¿Eres de los que se le pasa el tiempo sin saber cómo debajo del agua caliente? Aquí tu solución:

Un pequeño dispositivo electrónico que se coloca en el suelo de la ducha y durante la primera de ellas, memoriza el tiempo que tardamos en ducharnos. A partir de ahí, mediante un código de color, nos va avisando de cómo de larga va siendo nuestra ducha.

Una luz verde nos avisa de que estamos dentro del tiempo medio, una luz ámbar de que nos acercamos al límite y una luz roja que hemos sobrepasado el tiempo.

Después de cada ducha, el dispositivo disminuye el tiempo de forma gradual, de forma que disminuye también el gasto de agua. Predicen un ahorro de un 20% de agua!!

Desechos de agua caliente

Este tercer y último invento aprovecha el agua caliente que cae por el sumidero, ¿cómo?

Se trata de un intercambiador de calor compuesto por una cámara con tuberías en su interior. Dentro de estas tuberías circula agua caliente, que se ha desechado por el sumidero, y agua fría.

De esta manera la de menor temperatura se va calentando. Los grados de temperatura que adquiera no los tendrá que aportar posteriormente una caldera u otro elemento calentador, por lo que se conseguirá un ahorro energético.

¿Qué te ha parecido? Unos dispositivos muy útiles para ahorrar en nuestros hogares y así ayudar también al desarrollo del Medio Ambiente.

Desde Riesma instalaciones te ayudaremos con más información: www.riesma.com

ducha fria

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.