Cómo controlar los ángulos muertos y puntos ciegos

Los ángulos muertos son esas zonas en las que el conductor del vehículo, cuando está con la espalda apoyada contra el asiento, y con la mirada hacia el frente, no es capaz de detectar la presencia de otro vehículo por los espejos retrovisores laterales, ni por el retrovisor central. 

Hoy queremos dejaros algunos consejos para evitar este efecto que puede resultar extremadamente peligroso para la Seguridad Vial. Según los chicos de Guía Repsol:

Retrovisor derecho: La posición óptima es aquella que no permita ver casi nada del lateral del vehículo, centrando la visión en la vía.

Retrovisor central: Debe enseñar al máximo posible la luneta trasera, los tres o cuatro lados de la ventanilla posterior.

Retrovisor izquierdo: Hay que regularlo de tal forma que se vea el mínimo posible de la carrrocería.

Adelantamientos: Al adelantar, hay que seguir la trayectoria del vehículo, primero desde el interor y luego desde el exterior izquierdo.

Postura: Regular la distancia del asiento para que las piernas estén semiflexionadas y se puedan pisar los pedales a fondo. Hay que evitar en todo lo posible la verticalidad absoluta de la espalda.

Carril: Antes de cambiar de carril se debe mirar por los espejos y girar la cabeza para poder allcanzar los ángulos muertos y reducir el peligro. Hay que tener especial cuidado con las motos y bicibletas.

Mira esta interesante infografía de Guía RepsolCuidado con los ángulos muertos

Desde Glem, Estaciones de Servicio, siempre estamos pendientes del cuidado de nuestros clientes y amigos, y más aún si cabe, cuando salimos a la carretera. Toda precaución es poca!

Utiliza las áreas de servicio y gasolineras para descansar y que el camino sea lo más seguro posible. Para ello, te dejamos el mapa de todas nuestras estaciones de servicio en la provincia de Alicante y Valencia: Mapa Glem, Estaciones de Servicio

angulos muertos coche

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.