Cómo evitar que te roben el coche

Diferentes estudios nos muestran que los meses de verano, en España, el robo de coches aumenta considerablemente. Aunque poco a poco estas cifras van bajando respecto a años anteriores, hay que estar muy alerta para mantener a raya a los amigos de lo ajeno.

Junto con Repsol, os compartir en este post, algunos consejos prácticos para evitar que te roben el coche:

Aparcarlo en el garaje

Muchas veces aún teniendo garaje, por pereza o por poco tiempo, dejamos nuestro vehículo en la calle. Si tienes garaje, guárdalo ahí, y si no, intenta dejar tu coche en una zona transitada y donde haya buena iluminación. Si lo dejas en un parking público, intenta dejarlo cerca de la cabina de seguridad.

Aparcarlo en lugares diferentes

Si un vehículo pasa muchos días en el mismo lugar, los ladrones lo tienen controlado y saben que el dueño está fuera o anda de vacaciones. Si es así, deja las llaves a algún amigo o familiar para que de vez en cuando lo mueva de lugar.

Cerrar siempre el coche y coger las llaves

Asegúrate de cerrar bien el coche cada vez que aparques. Parece lógico, pero muchas veces las prisas y el estrés nos juegan malas pasadas. Un buen hábito es comprobar desde la manilla de la puerta que ésta está bien cerrada. Apaga siempre el vehículo, coge las llaves y asegúrate de cerrarlo, aunque sea solo un momento, los ladrones son muy rápidos y hábiles y esperan ese tipo de descuido.

Comprueba y asegura que todas las puertas están bien cerradas y las ventanillas subidas.

Esconder objetos tentadores

Nunca dejes nada de valor a la vista en los asientos o suelo del coche. Aunque sea una mochila vacía, no la dejes. Lo mejor es dejar todo estos objetos en el maletero, y si son de valor, llévalos siempre contigo.

No recoger a desconocidos

Es un truco que suelen escoger los ladrones, simular una avería y así poder disponer del vehículo en marcha una vez se ha bajado el conductor. Tomar mucha precaución cuando en ciudad se circule con la ventanilla bajada y sobre todo, intenta llevar siempre al bloqueo de puertas activo.

Utilizar sistemas antirrobo

No va a garantizar que no te roben el vehículo pero sí pueden disuadir a los ladrones de su intento, puesto que llevará más tiempo el intentarlo. Instalar sistemas de GPS también es bueno para controlar dónde está el vehículo en muy poco espacio de tiempo.

Medidas que si las tomamos podemos reducir el riesgo a sufrir un robo de nuestro vehículo y que esperamos que nunca paséis por esa situación. Vivir el verano amigos y precaución!!

como evitar que te roben el coche

Foto: taringa.net

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.