Cómo utilizar un frigorífico correctamente

Seguro que a más de uno vuestra madre os ha regañado por mantener la puerta del frigorífico abierta más de la cuenta, ¿a qué es cierto? Pues bien, nuestra madres tenían razón! Es una fuga de energía muy importante y que tenemos que tener muy en cuenta.

Los chicos y chicas de Repsol, nos traían hace poco un genial artículo sobre cómo aprovechar esta energía y y hoy os queremos hacer un pequeño resumen. Así que, allá vamos!

Consejos para no derrochar energía con la nevera

Debemos de tener en cuenta varios aspectos, pero aquí os vamos a dejar sólo siete de ellos para que tengas siempre en mente y puedas sacarle el máximo rendimiento a tu frigorífico y consumir menos energía.

– Abre la puerta lo menos posible y ciérrala con rapidez. Esta práctica puede generar un ahorro que ronde el 5% si se realiza con frecuencia.

– No olvides colocar el frigorífico o el congelador alejado de fuentes de calor como radiadores o el horno.

– Limpia, al menos una vez al año, la parte trasera del electrodoméstico.

– En el congelador, resulta recomendable descongelar antes de que la capa de hielo alcance los 3 mm de espesor. Con esta práctica se pueden conseguir ahorros de hasta el 30%.

– No introducir alimentos calientes en el frigorífico. Es mejor dejarlos enfriar fuera y después meterlos.

– Ajusta el termostato para mantener una temperatura de 5 grados centígrados en el compartimento de refrigeración y de -18 en el de congelación.

– Comprueba que las gomas de las puertas están en buen estado y llevan a cabo un buen cierre.

¿Cómo comprar un frigorífico nuevo?

Cuando tenemos que ir a comprar un nuevo refrigerador para nuestro hogar, debemos de fijarnos siempre en la etiqueta energética del mismo.

Allá por diciembre de 2011 se empezó a poder ver en los electrodomésticos tres tipos de categorías nuevas: A+, con un consumo inferior al 43% del consumo medio de un aparato equivalente; A++, con un consumo inferior al 30%; y A+++, con un gasto inferior al 24%.

Fíjate en la etiqueta antes de comprar!!

Dale la importancia que se merece al frigorífico, puesto que alrededor del 30% de la energía que se consume va destinada a la refrigeración de los alimentos.

Nuestras chicas y chicos de Riesmatienda Expert en Villena, te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: www.riesma.com

frigorifico riesma

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.