Cada día va en incremento el número de singles o solteros en España. En estos momentos se cuenta con alrededor de tres millones de jóvenes que viven solos…y en aumento! No sabemos si será el ritmo de vida, el trabajo, pueden ser algunos de los motivos que llevan a la población a independizarse sin tener una pareja.
En todo esto el mercado de los electrodomésticos se da cuenta de lo que necesita el mercado y que es una tendencia al alza, por eso es uno de los sectores de bienes de consumo que menos está cayendo en comparación con los demás.
Una persona que vive sola, tiene en la cabeza: vivir lo más cómodo posible y no gastar demasiado.
Hasta hace poco una persona que quería independizarse se tenía que comprar una lavadora maxi, una encimera de cuatro fuegos y un frigorífico tamaño familiar, bien porque no habían otros productos en el mercado o porque simplemente, era lo normal. Con todo esto se dos cosas:
- Un gasto excesivo puesto que se adquieren productos con capacidad mayor a la necesitada y por lo tanto se paga un precio mayor.
- Y por otro lado, un mayor gasto en las facturas de energía, puesto que a mayor tamaño, mayor gasto.
Por lo tanto, existen hoy en día lavadoras de menos capacidad, frigoríficos de media altura, vitrocerámicas de dos fuegos, con lo que se ahorra dinero a la hora de la compra, se ahorra en las facturas de energías, y además se gana mucho espacio.
Asimismo, encontrarás en el mercado una amplia gama de microondas, hornos, secadoras, congeladores… de tamaño reducido, muy apropiados en caso de que vivas solo, o de que tu casa sea de dimensiones reducidas.