Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado por las emisiones de CO2. Esta Transición Energética, liderada por REPSOL, necesita de todas las tecnologías y soluciones energéticas, para que se complementen. Por ello REPSOL está llevando a cabo diferentes líneas de acción y GRUPO GLEM se suma a esta iniciativa, apostando entre otras alternativas, por los Biocombustibles avanzados y los Combustibles sintéticos.
Pero, ¿sabes qué son los Biocombustibles?
Son carburantes químicamente idénticos a los combustibles convencionales, pero producidos a partir de residuos y materias primas renovables
Constituyen una de las principales soluciones para reducir las emisiones de la movilidad de manera rápida y eficiente en los próximos años. Forman ya parte de nuestro día a día. El combustible que se suministra en las estaciones de servicio GLEM ya contiene un 10% de combustible de origen renovable, en cumplimiento de la regulación vigente.
Los biocombustibles reducen la huella de carbono hasta un 90% en comparación con los combustibles convencionales. Tienen muy bajas o cero emisiones netas en todo su ciclo de vida, igual que las de un vehículo eléctrico alimentado con electricidad renovable, ya que las emisiones de CO2 que se emiten en su uso, se compensa con el que ha sido absorbido originalmente por la materia prima usada en su producción. Los biocombustibles hacen más sostenible el transporte por carretera, marítimo y aéreo.
Los biocombustibles o combustibles renovables, son una solución real e inmediata ya que se pueden usar en los motores de los vehículos actuales sin tener que renovar el parque. Se pueden utilizar las infraestructuras existentes de suministro y repostaje. Son complementarios a otras soluciones para la descarbonización como la electrificación.
Son una solución de economía circular, ya que utilizamos los residuos y así les damos una nueva vida. Incrementan la seguridad e independencia energética, al fomentar la utilización de materias primas que se producen en nuestro país.
REPSOL, en línea con su compromiso de ser una compañía cero emisiones netas en 2050, actualmente está a la vanguardia en el desarrollo de biocombustibles. El objetivo más inminente para 2023-2025 es acelerar la transformación y generar crecimiento. De hecho, este año ha puesto en marcha la primera planta de producción de biocombustibles avanzados en España en la refinería de Cartagena.
GRUPO GLEM se compromete a seguir todas las iniciativas de REPSOL para que la transición energética sea una realidad. Recordamos que el año pasado se nos concedió un reconocimiento a la empresa GLEM GASÓLEOS, por la reducción de emisiones de CO2 de todos nuestros camiones de reparto de gasóleo.