Trucos para una conducción eficiente

El ahorro de carburante es importante para el Medio Ambiente y también para nuestro bolsillo, por eso es muy interesante conocer algunos trucos para rentabilizar nuestros depósitos de combustibles, y obtener una conducción eficiente.

Tanto en viajes largos como en cortos, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos como estos ejemplos que os compartimos de Guía Repsol:

1. Arranque y puesta en marcha

El arranque del motor debe ser sin accionar ni pisar el acelerador, y si nuestro vehículo es de gasolina, emprender el movimiento de manera inmediata tras el encendido; con un vehículo diésel, deberemos de esperar unos segundos.

La marcha primera solo la utilizaremos para empezar a circular y cambiaremos a la segunda marcha de manera inmediata. A partir de ahí, entre 2.000 y 2.500 revoluciones se deben de ir cambiando las marchas en motor de gasolina, y en motores de diesel entre 1.500 y 2.000 rpm.

Lo ideal es circular siempre con la relación de marchas más alta posible a bajas revoluciones.

 2. Velocidad de circulación

La velocidad de circulación se debe llevar lo más uniforme y constante que se pueda para que el gasto sea menor y el tráfico más fluido.

Si tenemos que frenar, es mejor realizarlo de manera suave, si fuera necesario reducir más la velocidad lo haríamos cambiando de marcha, siempre lo más tarde posible.

3. Detención

Siempre que la velocidad y la distancia disponible lo permitan, conviene desacelerar el coche hasta el reposo sin reducir previamente la marcha. Además, si estamos inmersos en alguna retención y permanecemos parados más de un minuto, es recomendable apagar el motor. Actualmente algunos modelos de vehículos incorporan el sistema start/stop que mejora el consumo en retenciones y circulación por ciudad.

4. Anticipación y previsión

Mientras se esté al volante, conviene centrar especial atención en procurar una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión. De este modo, en el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de velocidad de la circulación de la vía, bastará con levantar el pie del acelerador para anticipar próximas maniobras.

conduccion eficiente

Fuente: guiarepsol.com

Foto: auto10.com

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.