Cuidar el Medio Ambiente y ahorrar este verano y durante nuestras vacaciones es sencillo. Sólo tenemos que tener algunas pautas en cuenta y hacer unos sencillos pasos. De este modo, nuestro bolsillo notará un alivio y estaremos contribuyendo al cuidado y respeto del entorno en el que vivimos.
Hemos realizado una selección de consejos prácticos, junto a Repsol, para que estas vacaciones sean las más eficientes y óptimas posibles. Te apuntas al reto?
- Prepara tus viajes en sitios donde tengan en vigor el certificado de sostenibilidad. Es fácil encontrarlo en las webs de los sitios, y así, estarás contribuyendo a su desarrollo. (Biosphere Responsible Tourism ó Bandera Azul, son algunos de ellos)
- Asegúrate de cerrar bien las llaves del gas y del agua. Pensad que si 100 casas tuvieran un grifo que goteara 10 veces por minutos, se desperdiciarían 360 litros de agua al día)
- Desenchufa la corriente de todos los equipos en StandBy.
- Consume productos de la zona, cuando estés en tu destino. Ayudarás al desarrollo local y evitarás el coste energético de los transportes de otros productos.
- Apaga el aire acondicionado de la habitación si no estás en el hotel. El consumo de climatización supone el 45% de gasto de un hotel.
- Cuando hagas rutas, camina por los senderos que ya estén hechos para evitar pisar las plantas.
- Si reciclas en tu ciudad, ¿por qué no hacerlo allá donde vayas?
- Antes de ir a casa, piensa en todo y siéntete orgulloso de tu comportamiento!!
Unas vacaciones sostenibles por y para todos, es el mejor ejemplo que podemos dar y así cuidar de nuestro entorno y Medio Ambiente, además de ahorrar un coste económico importante.
Feliz verano chicos!!