Cómo acertar con tu seguro de coche

Cuando adquirimos un nuevo coche o llega ese día al año donde tenemos que decidir si seguimos con nuestra compañía o buscamos alternativas, nos damos cuenta de la cantidad de oferta que hay.

Y es así cuando nos invade una pregunta: ¿Cómo sabré si he acertado con mi seguro de coche?

Normalmente nos decantamos por la opción más económico, pero muchas veces, cuando tenemos algún siniestro, nos damos cuenta de que no era así. Por lo tanto, un consejo muy práctico es analizar bien una serie de criterios para aceptar lo más posible.

Hacer un estudio previo es muy importante, porque la oferta es muy amplia y los beneficios de cada una de las pólizas que encontramos en el mercado, también son muchas.

Pero lo que realmente debemos de tener en cuenta, son los factores determinantes que hacen que un seguro se más barato que otro, entre los que encontramos:

  • Características personales del conductor
  • Antigüedad del carnet
  • Tipo de vehículo y características

Hacer una buena comparativa

Nota importante antes de empezar: No dejarse impresionar por los precios más bajos.

El precio no es el único punto a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro para nuestro coche, si no que hay que ponerle atención a la relación precio-calidad de la cobertura que ese seguro nos aporte.

Existen cantidad de comparadores de seguros que nos mostrarán las diferentes diferencias que existen entre compañías para nuestro perfil y las características de nuestro vehículo.

Hay que fijarse en todas las coberturas que ofrece cada compañía antes de decidir.
Es importante adaptar el seguro al tipo de vehículo. Si nos acabamos de comprar un coche nuevo o un coche de alta gama, lo mejor será contratar una póliza a todo riesgo, pero por el contrario si tenemos un coche antiguo, quizás, con una póliza de responsabilidad civil, es suficiente.
Es interesante que hoy en día muchas compañías aseguradoras permiten crear una póliza personalizada, para incorporar lo que realmente necesitemos.
Contratar una franquicia. Lo ideal es contratarla para los daños propios ya que las primas del seguro diminuirán y no afectarán a las bonificaciones por no siniestralidad.
Tener en cuenta servicios como, asistencia en carretera desde el kilometro cero, servicio de gestión de multas gratuito, asistencia sanitaria urgente, seguro de lunas, etc.
Leer atentamente la póliza una vez se vaya a firmar el contrato, donde se explicará clara y detalladamente las prestaciones del mismo y las responsabilidades. Mejor no llevarse sorpresas cuando tengamos un siniestro.
Pregunta hasta que no tengas dudas.
como acertar con mi seguro de coche
Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.