El avance de la primavera comienza a depararnos algunos días de calor, vaticinando las altas temperaturas que seguro tendremos durante el verano. La época estival es el periodo por excelencia del aire acondicionado. Sin embargo, este gran aliado puede convertirse en un problema o una molestia si no se emplea correctamente.
Por ello, desde RIESMA te recomendamos que prestes atención a estos consejos para conseguir la mejor climatización de tu hogar:
- Regular el dispositivo a una temperatura adecuada es la mejor manera de garantizar un uso eficiente del aire acondicionado. Una temperatura de 26ºC es el ideal para sentirse cómodo en el interior de casa. Puede parecerte mucho, pero no lo es: ten en cuenta que, en casa y en verano, acostumbramos a utilizar ropa ligera y en menor cantidad. Recuerda que es mejor regular el termostato que cubrirte con una chaqueta.
- Si eres de los calurosos o estás en una oficina, quizá necesites bajar un poco el termostato. En cualquier caso, conviene que sigas esta norma: una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable.
- Es igualmente importante instalar aparatos con las frigorías suficientes, ni más ni menos. Por ejemplo, una estancia de 15 ó 20 metros cuadrados, es precisa una potencia refrigerante de unos 1,8 Kw. Si la estancia es más grande, como un salón de 30 ó 35 metros cuadrados, la potencia deberá subirse a 2,7. Si la estancia está en un ático, recuerda que hay que es mejor incrementar las frigorías un 15%.
- Por otra parte, te aconsejamos que coloques los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. Si puedes elegir, opta por una instalación centralizada para todo el inmueble, como los sistemas que usan la mayoría de las oficinas en edificios modernos.
- Este tipo de instalaciones pueden ser de uso individual o colectivo y evitan la molestia de tener que colgar aparatos en la fachada. A la larga, tú y tu comunidad de vecinos notará que su eficiencia repercute en tu factura eléctrica. No obstante si tu mayor preocupación es el consumo de energía eléctrica, te aconsejamos que consultes la etiqueta energética del aparato.
¿Estás interesado en climatizar tu hogar? En RIESMA somos especialistas en climatización, contamos con un equipo propio de instaladores perfectamente cualificados, que te ofrecerán el mejor asesoramiento tanto en la compra como en el mantenimiento. Además, contamos con primeras marcas como Daikin, Fujitsu, LG o Saunier Duval y te realizamos el presupuesto sin compromiso.