Ahora que con las altas temperaturas nos vemos en el deber de encender el aire acondicionado de nuestro coche, es cuando más oímos que este acto hace que nuestro vehículo consuma más combustible. Pero, ¿es cierto?
Aunque es cierto, el consumo del coche se ve afectado cuando el compresor del aire acondicionado está trabajando, no es del todo una exageración si atendemos a una serie de consejos prácticos.
Es cierto que conducir con el aire acondicionado puesto en épocas de calor llega a aumentar el consumo de combustible hasta un 25% más, pero también es cierto que circular con las ventanillas bajadas aumenta el consumo. Más si cabe a velocidades altas.
¿Un primer truco? Circular con las ventanillas bajadas cuando vayamos por ciudad o a baja velocidad y poner el aire acondicionado cuando circulemos por carretera o autovía, o a velocidades más altas.
Algunos consejos para reducir el consumo con aire acondicionado
Estos son algunos consejos para reducir el consumo del vehículo cuando circulamos con el aire acondicionado activado:
- Conduce con la ventanillas bajadas a bajas velocidades y pon el aire acondicionado cuando circules a más velocidad.
- No utilices el aire acondicionado más de lo necesario, y sobretodo no lo pongas demasiado fuerte. Escoge temperaturas ligeramente superiores a la que necesitas, una temperatura entre 22 y 24 grados es suficiente para enfriar el ambiente.
- Intenta aparcar a la sombra. Si no es posible, utiliza un parasol para evitar que la cabina se caliente en exceso.
- Conduce con las ventanas abiertas un rato antes de poner el marcha el aire acondicionado. Dejar que el aire caliente salga antes de encenderlo demandará menos esfuerzo al aire acondicionado y ayudará a que el vehículo se enfríe más rápido.
- No lo enciendas antes de estar en marcha. La mayoría de aires acondicionados enfrían más cuando el vehículo está en circulación.
Fuente: lasprovincias.es