Novedades en el nuevo etiquetado de combustibles

Desde este mes de octubre, entra en vigor en España la nueva normativa que armoniza el etiquetado y la nomenclatura de combustibles en los 28 países miembros de la Unión Europea. El objetivo final es ayudar a todos los usuarios y facilitar la decisión a la hora de elegir el combustible apropiado para su vehículo.

La gasolina Efitec 95, Efitec 98, el Diesel e+ ó Diesel e+10 o AutoGas seguirán siendo las marcas reconocibles y de calidad de Repsol, pero además, tendrán una etiqueta genérica que los identificará como en el resto de puntos de distribución de combustibles.

Serán acompañadas por las etiquetas E5, E10, E85, B7, B10 o XTL. Por lo tanto, así quedarán los surtidores a partir de ahora:

GASOLINA

Ahora, la etiqueta que identifica a la gasolina se compone de un círculo, donde en su interior contendrá la letra E (etanol). El número que le sigue (5, 10 u 85) representa al porcentaje máximo de etanol del combustible.

Las gasolinas Efitec 95 y 98 de Repsol, se corresponden con la E5.

GASÓLEO

En este caso la etiqueta es un cuadrado, donde se incluye la letra B, la cuál designa los componentes específicos de biodiésel que están presentes en el gasóleo (7 ó 10).
La etiqueta es un cuadrado, donde la ‘B’ designa los componentes específicos de biodiésel presentes en el gasóleo y el número 7 ó 10) el porcentaje máximo de biodiésel que contiene. En Repsol, todos los diésel actualmente disponibles se corresponderán con la etiqueta B7.

GAS

Para el caso de los combustibles gaseosos se trata de un símbolo con forma de rombo. Aquí podemos encontrar cuatro variedades: H2 (hidrógeno), CNG (gas natural comprimido), LPG (gas licuado del petróleo) y LNG (gas natural licuado).

Además, nuestro personal en cada una de las Estaciones de Servicio Glem te proporcionará toda la ayuda e información necesaria para que este nueva cambio sea lo más cómodo posible. Juntos, avanzamos!

nueva normativa combustible

FUENTE

Últimas Noticias
Nueva base de gasóleo en L’Ollería
Glem Gasóleos inaugura un nuevo gasocentro en la localidad de L’Ollería con el fin de ofrecer servicio de suministro en la provincia de Valen...
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...